SEGURACAN G.T. Grupo de Trabajo Deportivo de Mondioring reconocido por la Real Sociedad Canina de España y del Club de Perro Pastor Belga 

Real Sociedad Canina de EspañaCEPPB-Mondioring

Deporte canino reconocido por la subcomisión (SMCU-FCI) de la FCI (Fédération Cynologique Internationale)

mondioring-world

OBEDIENCIA, AGILIDAD (SALTOS) y DEFENSA se combinan en esta modalidad de trabajo  y se dividen en tres grados de dificultad (I, II, Y III), encontrando situaciones que no han podido entrenar con anterioridad por lo que el grado de iniciativa del perro es un valor fundamental y mayor, siendo así una disciplina de las más completas que nos permite tener ejemplares perfectamente educados, obedientes y en perfecto estado físico.

El Mondioring nace de la unión de los programas de Ring y llegó a España a comienzos de la década de los 90 convirtiéndose en uno de los deportes más completos para perros, puesto que potencia sus cualidades genéticas y físicas y a la vez forma ejemplares sanos y equilibrados.

Para ello es necesario una infraestructura adecuada y contar con profesionales cualificados:

Sergio Segura, Instructor-Formador, Director Deportivo y Figurante-H.A. Nacional (Hombre de Ataque/figurante de competición, formación e iniciación) y Juan Segura, guía de grado III, Campeón de España.

 

Reglamento de Mondioring_FCI: PROGRAMADECONCURSOSDEMONDIORINGencastellano30012011

Reglamento de H.A. de Mondioring: ProyectodeReglamentoparaHAMondioringdelCEPPB