Núcleo Zoológico de Escuela de Adiestramiento de animales de compañía.
Disponemos de varios métodos de enseñanza:
Estas sesiones de adiestramiento están diseñadas para personas que prefieran clases individuales y adaptadas a sus horarios y necesidades de forma flexible.
Consiste en un mínimo de diez sesiones de mínimo una hora diaria y varias por semana. El dueño asistirá a nuestro centro con su perro y dará la clase siguiendo las indicaciones del instructor. Al finalizar la clase, volverá a casa con él.
Principalmente en esta modalidad, ayudamos a corregir y modificar conductas inadecuadas como trastornos de ansiedad por separación por dependencia excesiva de su dueño, reacciones de agresividad con personas u otros perros, falta de socialización … etc.
Además durante estas sesiones, trabajaremos los aspectos de obediencia básica con ejercicios como:
- Caminar al lado sin tirar de la correa
- Sentarse y tumbarse a la orden
- Permanecer quieto con/sin correa
- Acudir a la llamada
- Rechazo de alimento
Dentro de nuestros horarios nos adaptamos al que al dueño le convenga para dar las clases. Antes de iniciar el adiestramiento se ha de realizar una consulta gratuita para evaluar al perro y acordar los objetivos del curso.
Su perro se quedaría alojado con nosotros en nuestro Hotel durante el tiempo que dura el adiestramiento (dependiendo de su caso) . Daría varias sesiones diarias durante los 15 primeros días aproximadamente, y sin ser visitado por su dueño, a partir de esos quince días el dueño seguirá las clases de forma personalizadas.
Durante estas sesiones en el curso de adiestramiento en régimen interno, trabajaremos los aspectos de obediencia básica.
Los perros y guías aprenden mientras se divierten.
Estas clases son grupales y están dirigidas a todas aquellas personas que no disponen de tiempo libre entre semana. Se imparten los fines de semana por la mañana o tarde dependiendo de la temporada, como también varios días entre semana, con una duración de una hora aproximadamente teniendo lugar en nuestra pista de trabajo de más de 4.000m2
También este tipo de trabajo perfecciona el adiestramiento personalizado de su perro y, asimismo comparte aficiones comunes relacionadas con otros perros y alumnos, siempre bajo la supervisión de nuestros monitores e instructores.
Juntamos a varios perros y dueños y trabajamos con diferentes motivaciones para asegurarnos que nuestros perros nos escuchan, no sólo en casa o cuando tenemos un premio, sino cuando nosotros se lo pedimos. A la vez que aprenden y para que no se les haga tan monótono, hacen deporte sorteando obstáculos de agility y agilizando la mente con muchos otros.
Su perro aprenderá:
- Caminar al lado con/sin correa
- Sentarse y tumbarse a la orden
- Permanecer quieto bajo distracciones
- Llamada ante situaciones
- Rechazo de alimento en ausencia del guía
- Ejercicios de Obediencia Deportiva
- Corrección de conductas inadecuadas
- Ejercicios de saltos de altura y longitud, obstáculos, empalizada, rampas… etc
- Búsqueda de personas
- Socialización en grupo con otras personas y perros.